Hi, How Can We Help You?

PROMAR LTDA.

PROMAR

Esta sociedad fue constituida mediante escritura pública No.517 del 13 de mayo de 1.972, otorgada en la Notaria Tercera de Cartagena, inscrita en la Cámara de Comercio de Cartagena el 26 de mayo 1.972, bajo el número 272 en el libro respectivo; siendo sus socios fundadores la sociedad Importadora y Exportadora Marítima Limitada IMPOXMAR y los señores CARLOS EDUARDO TORO URIBE, ANÍBAL OCHOA ESCOBAR Y MANUEL DEL DAGO FERNÁNDEZ, con capital de cien mil pesos, siendo su razón social inicial PRACTICOS MARITIMOS LIMITADA. Mediante reforma realizada mediante escritura pública no. 351 del 05 marzo de 2004, otorgada en la notaria cuarta de Cartagena , inscrita en la cámara de comercio de Cartagena el día 13 de octubre de 2004, bajo el número 42.825 del libro respectivo, cambió su razón social a PROFESIONALES MARITIMAS LIMITADA.

MISION

PROFESIONALES MARÍTIMO PROMAR LTDA. Es una empresa de servicios especializada en practicaje marítimo en la bahía de Cartagena como actividad principal. Ofrece sus servicios a operadores de buques de todo el mundo con los más altos estándares de calidad y seguridad con especial énfasis en la protección del medio ambiente, generando progreso en beneficio equilibrado con las comunidades, socios, clientes, empleados y proveedores.

VISION

PROFESIONALES MARÍTIMO PROMAR LTDA. Busca mantener la excelencia de nuestros niveles de servicio con el único objetivo de consolidar los negocios de nuestros clientes, crecer juntos y así convertirnos en socio estratégicos de ellos proporcionando bienestar y calidad de vida de los trabajadores, clientes, socios y proveedores.

SERVICIOS

Pilotos Maestros
Batimétrias
Pilotos Primera
Compensación de Compás
Pilotos Segunda
Fondeo, atraque, y desatraque en los diferentes muelles de la bahía de Cartagena

POLITICA INTEGRAL

Esta sociedad, cuyo objeto social principal es el servicio público de practicaje marítimo, funda sus decisiones en una tabla de valores y criterios ajustados al orden constitucional y legal, que le permita desarrollar su actividad económica y obtener utilidades para sus socios y beneficios para sus clientes y la sociedad en general, dentro de un marco de: prestación del servicio público de practicaje mediante aplicación de conocimientos y tecnologías que garanticen las maniobras de practicaje, minimizando o eliminando los riesgos de siniestralidad; cobros de tarifas por la prestación del servicio público del practicaje en estricto cumplimiento de las normas constitucionales, legales y las que administrativamente establezca la Autoridad Marítima Nacional. ser el primer proveedor de maniobra de practicaje en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Cartagena, obteniendo el mayor porcentaje posible en la participación del marcado de este servicio,

sin incurrir en prácticas monopolistas ni de abuso de posición dominante ni en prácticas de competencias desleal; procurar que la prestación de la maniobra de practicaje se haga sin solución de continuidad, ininterrumpida y permanente, con aplicación de todos los protocolos de convenios internacionales, de reglamento marítimo, de normas OMI y todas las medidas prácticas necesarias que garanticen la eficacia del servicio; operar con cumplimiento de los sistemas de seguridad y salud en el trabajo;dar estricto cumplimiento al pago de las obligaciones contraídas en el ejercicio del objeto social, especialmente las relacionadas con el pago del sistema de Seguridad Social Integral, para fiscalidad y todas las referidas al pago de impuestos y demás tributos; dar estricto cumplimiento a un programa de gestión documental que permita a la administración social controlar la producción, recepción, custodia, guarda y disposición final de la documentación que maneja esta sociedad. El desarrollo de esta política se hará mediante la aplicación de las siguientes directrices:

  • En todos sus procesos, sin excepción alguna, PROMAR LTDA basa su actuación en un criterio legal. Significa esto, que la sociedad ajusta sus acciones operacionales y administrativa a la ley; y hace uso de la autonomía de la voluntad en el espacio que el derecho se lo permite.
  • PROMAR LTDA ejecuta las maniobras de practicaje dando prioridad al criterio de la seguridad de la vida, de la carga, de la nave y del medio marino por encima de criterios de comercialización.
  • PROMAR LTDA trabaja en función de objetivos claros y determinados en el desarrollo de su actividad empresarial, coordinando sus objetivos con una serie de principios y valores, que generan confianza en los clientes, trabajadores y autoridades gubernamentales..
  • PROMAR LTDA tiene y desarrolla el criterio de vocación de permanencia, es decir, su función es desarrollar la actividad y crecer con sostenibilidad en el tiempo, aumentando la cantidad y la calidad de maniobras de practicaje anualmente.
  • No obstante, ser PROMAR LTDA una sociedad mercantil, guiada por el ánimo de lucro, desarrolla su actividad en la búsqueda de un equilibrio entre el interés de generar utilidades pero generando empleos directos e indirectos, de tal manera que cumple su función social de aportar desarrollo sostenible al puerto de Cartagena.